Shangai Baby
Author:Wei Hui
Language: es
Format: mobi
Published: 2010-02-20T23:00:00+00:00
Al sur
La llave está en el quicio de la ventana.
Está bajo el sol de la ventana.
Yo tengo esa llave, Allen, vamos a casarnos.
No te drogues.
La llave está bajo el sol de la ventana.
Allen Ginsberg
Al siguiente día con una pequeña valija tomé un taxi y me fui directamente al aeropuerto. Compré un boleto para el próximo vuelo a Haikou. Me di cuenta de que tenía que hacer algunas llamadas. En el cuarto de Tiantian nadie contestaba, parecía no estar en el hotel, así que dejé un mensaje en la recepción y les dije mi hora de llegada. Le daba vueltas a la guía telefónica, me sentía deprimida, en ese momento cuando enfrentaba un problema tan grave no encontraba a quién hablarle para compartir mi miedo y desesperación.
El celular de Madonna estaba apagado, el teléfono de la oficina de Zhusha estaba ocupado, su celular también, no sabía que ella podía hablar simultáneamente con varias personas. La Araña había salido de Shangai por un viaje de trabajo. Su colega me preguntó si quería dejar algún mensaje, le dije gracias, no es necesario. Los que quedaban eran mi editora Deng, mi psicólogo Dawei, mi amante Mark, mis padres y algunos ex novios.
Metía y sacaba la tarjeta del teléfono, andaba con muy poco ánimo, miré hacia el gran ventanal y vi un avión McDonnel Douglas deslizarse por la pista, muy rápidamente subió la nariz y salió de mi campo de visión. El momento del despegue de los aviones suele ser hermoso, parecen un gran pájaro plateado. ¿A cuántos pasajeros conmoverá la canción de John Denver Leaving on a jetplane?
Caminé hacia el salón de fumadores y me senté frente a un hombre. Estaba un poco inclinado hacia adelante y yo pude ver su pequeña barba a lo Agassi que le estaba creciendo, él también llevaba una falda larga acampanada de piel. Nunca había visto un hombre chino que se viera tan bien con ese estilo de barba, también era el único hombre que había visto subirse a un avión vestido de falda larga de piel. Fumaba 555, podía distinguir ese aroma fuerte que parecía harina integral pegada en la punta de la lengua, el filtro caliente estaba en medio de sus dedos fríos.
Luego dio vuelta la cara mirándome de frente. Sus ojeras eran un poco oscuras pero sus ojos eran muy brillantes, autoritarios pero delicados, era una combinación excitante de yingy yang.
Nos miramos con los ojos bien abiertos, él se levantó y estirando sus brazos sonrió:
—¿Cocó, eres tú? —Era Fei Pingguo, el estilista que había conocido en Pekín.
Nos abrazamos y luego nos sentamos uno al lado del otro para seguir fumando. Intercambiamos unas palabras y nos dimos cuenta de que íbamos al mismo lugar en el mismo avión. Yo tenía un fuerte dolor de cabeza y la luz del salón me molestaba.
—No pareces estar muy bien ¿qué tienes? —Agachó la cabeza y me observó con cuidado, pasándome el brazo alrededor.
—No estoy muy bien... pero el cuento es muy largo, voy por mi novio, está a punto de colapsar allá.
Download
This site does not store any files on its server. We only index and link to content provided by other sites. Please contact the content providers to delete copyright contents if any and email us, we'll remove relevant links or contents immediately.
The Tidewater Tales by John Barth(12635)
Kathy Andrews Collection by Kathy Andrews(11777)
Tell Tale: Stories by Jeffrey Archer(9003)
This Is How You Lose Her by Junot Diaz(6849)
The Mistress Wife by Lynne Graham(6461)
The Last Wish (The Witcher Book 1) by Andrzej Sapkowski(5430)
Dancing After Hours by Andre Dubus(5263)
The Sympathizer by Viet Thanh Nguyen(4358)
Be in a Treehouse by Pete Nelson(4007)
The Secret Wife by Lynne Graham(3899)
Maps In A Mirror by Orson Scott Card(3872)
Tangled by Emma Chase(3735)
Ficciones by Jorge Luis Borges(3610)
The House on Mango Street by Sandra Cisneros(3440)
A Knight of the Seven Kingdoms by George R R Martin(3269)
Girls Who Bite by Delilah Devlin(3239)
You Lost Him at Hello by Jess McCann(3049)
MatchUp by Lee Child(2867)
Once Upon a Wedding by Kait Nolan(2777)